00

acertijo.....

jueves



..........esto es un juego que he sacado de la página matemáticas.net

......................lo copio textualmente y espero que no se enfaden.

Veamos:

En un recipiente de 2 litros de capacidad tenemos 1 litro de café puro y en otro igual, un litro de leche sola. Del recipiente que contiene el café se rellena una taza (da igual su capacidad pero para simplificar podría ayudar suponer que es de 20 Centilitros) y se echa sobre el litro de leche. De la mezcla resultante, se remueve bien (aunque no es necesario tampoco que la disolución sea perfecta y por tanto sus porcentajes proporcionales a la jarra y la taza, también podríamos suponer por simplicidad que lo es) y se vuelve a rellenar la taza para echarla encima del café. Con esa operación (coger taza de café, echarla sobre la leche, remover, coger taza de la mezcla y echar sobre la leche) es trivial comprobar que al final, en cada jarra o recipiente tenemos un litro. Pues bien, la pregunta es:

¿Qué hay al final, más leche en el de café o café en el de leche (o igual)?

Ojo, que lo que no se pregunta es si hay más leche o más café en la jarra que tenía inicialmente la leche (pues es obvio que si la taza tiene 20 cl habrá más leche que café en donde inicialmente estaba lleno de leche) si no, ¿Hay más leche en el recipiente que contenía todo el café que café en el que tenía inicialmente la leche?

La respuesta, si se entiende a la primera parecerá sencillísima y obvia, pero seguro que muchos seguirán pensando que no es correcta.

Por Rafael Rodríguez Ramos



..............el próximo día, la solución.


...........................quique.

.....la foto es de chema madoz.

por .........quique. a las 0:04  

1 comentarios:

Hay + cafe en el de la leche. O no?
X cierto q tal estas? Cómo t van tus curros varios? Ah, a mi tbién me gustan las fotos de Madof
Besitos,
Chiqui

Anónimo dijo...
15 de octubre de 2007, 22:12  

Publicar un comentario

.

Besucherzähler dating sites
Contatore
contadores web

...

Besucherzahler russianwoman
website counter
Add to Technorati Favorites