00

..........crisis (segunda parte).

lunes






(post data al anterior: a partir de ahora los días festivos que trabajemos, las horas se pagan a doble)
..............pero a alguien le parece normal que de repente nos dejen de pagar por el trabajo que hacemos?

.......................a alguien le parece normal que cada día de campamento compute ocho horas?

.........ocho horas? cuales? que me digan exactamente cuales son las ocho horas que tengo que currar. que me lo expliquen.

.....................nos lo han contado hoy, por medio de nuestra coordinadora quién, quiero creer que no es en absoluto responsable de esto.
.........que venga el responsable y me diga a la cara que mi trabajo no se valora en absoluto, que me diga que no sólo no se valora, sino que no me va a pagar por él.

..................cuando hemos protestado ( a gema, la pobre), se nos ha dicho que en realidad, salimos ganando, porque en las acampadas grandes, vamos a cobrar más que antes.

......no, perdona, lo que va a pasar es que se nos va a pagar una puta mierda por estar dando el cayo durante mucho tiempo. cuando lo juntas, parece mucha pasta, pero sigue siendo menos de lo que has trabajado.

...........si, es más que antes, pero es que yo, por ejemplo, no tenía intención de ir al camapamento de verano y estaba pensándome si iba o no al de semana santa. ahora, si quiero tener algo de dinero, no me quedan más huevos que ir a los dos.

......................es vergonzoso.

.......otra cosa que se nos ha dicho cuándo hemos protestado es que no hay dinero.

.................ESO NO ES MI PUTO PROBLEMA. TU TIENES LA OBLIGACIÓN DE PAGARME POR EL TRABAJO QUE HAGO. NO ME CUENTES TU VIDA.

........símil: quique entra en una pizzería, pide pizza, come pizza y cuando el camarero le dice "son 12 €", quique dice "te voy a dar 6, es que no tengo dinero".

........segundo símil: quique entra en una pizzería, pide pizza, come pizza y cuando el camarero le dice "son 12 €", quique dice "sólo te voy a pagar media pizza, te doy 6".

.................vergonzoso.

........estoy muy pero que muy cabreado.
...........pero esto no va a quedar asi.
................y si queda así, el que no se va a quedar soy yo.

...........................gema, si lees esto, no te tomes nada como que va en tu contra, porque no es asi. de hecho no entiendo porqué defiendes la postura de los responsables de esto.

..................a los "responsables de esto", si leéis esto: Hablad directamente con nosotros y explicadnos porque no valoráis en absoluto el trabajo que hacemos. que pasaría si todos decidiéramos que no queremos hacer ni una sola hora extra?que pasaría si decidiéramos que sólo íbamos a trabajar las horas que nos pagáis? si esto que habéis hecho era una invitación a un pulso, por mi parte, lo acepto.


........si a alguien esto no le parece vergonzoso, que me lo explique.

..................quique.

p.d: sé que ya he puesto esa foto, pero es la misma rabia la que siento ahora que cuando la puse la primera vez.

por .........quique. a las 2:06  

1 comentarios:

Quique, no defiendo solo entiendo. Ya hace mas de 9 años que trabajo en el Sector de personas con discapacidad intelectual y si algo sé es que las Asociaciones son pobre por definición !! en nuestro caso trabajamos en una entidad que se puede permitir el lujo de tener a 17 monitores contratados + yo. Efectivamente es una mierda cobrar solo 8 horas por acampada pero si lo traducimos en dinero son mas de 200 euros por irnos del viernes al domingo con los chicos y se que por ese dinero habrían muchas personas dispuestas. La putada aqui es el cambio de condiciones laborales por la buenas... no puedes decir a alguien que cobrara una cantidad y dos meses despues decirle que se ajustan los presupuestos y de rebote los sueldos. Eso si es una injusticia y no me parece nada serio por parte de los responsables de este dilema que efectivamente yo no soy!! Otro dilema que se deriva de esto es la ausencia de una buena gestión de voluntariado.. la estructura de ANTARES debiera contar con más voluntarios (hablo de voluntarios fidelizados, apoyados y cuidados, no de mano de obra barata) y desahogar los presupuestos de tal forma que pudieran pagar a los monis contratados lo que realmente trabajan!!además de repercutril en mayor calidad de las actividades, mayor formación para el equipo y otro tipo de iniciativas que repercutirían directamente en el beneficio de los participantes. Yo creo que puedo renunciar a un sueldo mejor si tengo un buen equipo, implicado, comprometido y con ganas de que todo vaya cada vez mejor en ANTARES y que los participantes puedan disfrutar de su ocio como el que mas. Lo que necesito no es una lucha salarial si no una lucha por la calidad.. que como vamos a dar calidad cuando estamos malpagados?? es el eterno dilema del sector y el convenio que tenemos que es una puta mierda. Para esto si hay movilizaciones y si se están alcanzando acuerdos con la administración pública para equipara nuestros salarios con lo público. Esa lucha si nos debe implicar a todos y no la de ir en contra de una entidad que solo gestiona un presupuesto lo más achuchadamente posible para que los participantes tengan un ocio de cine o los padres un super respiro que tambien lo necesitan.

Bueno no se si estareis de acuerdo o no, y quizá soy demasiado pobre que no valgo ni para pedir. Pero por encima del salario (que en mi caso será una mierda aquí o en cualquier otro sitio, ya que el convenio nos tiene muy puteados; ejemplo: educador jornada completa: 850 euros netos, trabjador social jornada completa: 917 euros netos) esto si es una mierda y esto es por lo que nos podemos quedar parados. Pero como decía por encima del salario busco otras cosas en mi trabajo que ANTARES, hoy por hoy si me ofrece.

Muchos besos Quique, sabes que te aprecio un monton, que eres muy importante para ANTARES y que eres mi mano derecha o la izquierda, la que prefieras!!

Anónimo dijo...
1 de febrero de 2008, 13:37  

Publicar un comentario

.

Besucherzähler dating sites
Contatore
contadores web

...

Besucherzahler russianwoman
website counter
Add to Technorati Favorites