00

...por qué ir en bici.

miércoles



(pues eso, tema para escucharlo mientras lees esta entrada)

...........pues eso, últimamente estoy montando en bici para ir a los sitios y hay un par de cosas que he experimentado que me apetecía poner aqui desde hace un tiempo.

..................no quiero convencer a nadie de que use la bici para desplazarse pero lo mire por dónde lo mire no veo más que cosas buenas.

.......por un lado está eso de que no contaminas y eso, que bueno, está ahí y todos lo sabemos y no hay más que decir.
............también está el tema de la pasta, es mucho más barato ir en bici a los sitios que ir en taxi (si, antes iba en taxi, qué pasa?).
...............es mucho más rápido que la mayoría de transportes urbanos, tiene las ventajas del coche pero sin el problema del aparcamiento.
.......conoces mucho mejor tu ciudad.


..........pero lo que a mi más me gusta y el verdadero motivo de esta entrada es le hecho de que cuando vas en bici a los sitios eres mucho más consciente del viaje. Me explico, si viajas en metro o en autobús, lo que haces sentarte a esperar que venga, subirte, sentarte a esperar que llege y bajarte. En realidad no estás moviéndote, no estás viajando, estás siendo transportado.Sin embargo, cuando usas la bicicleta pasas a ser el sujeto activo del viaje, la bicicleta te necesita para moverse, al contrario que el metro. Viajando en bici no hay ningún momento de parón, sigues estando ahí, no desconectas, es como si, digamos, te ganases más el viaje. No sé si me explico y además creo que esto es dificil de entender sin haberlo experimentado, o sin haberlo pensado uno mismo. Me pasa algo parecido cuando viajo en avión, lo mires por dónde lo mires, no es normal desayunar en madrid y comer en barcelona.
Creo que todo esto tiene un poco que ver con todo eso que escribí sobre "la era de la comunicación", no somos conscientes de lo que cuestan las cosas y el hecho de perdernos el proceso y busquemos directamente los resultados hace que nos perdamos un montón de cosas valiosas. Cuando hablamos de "viajar", en realidad de lo que estamos hablando es de "estár" en otro sitio, no nos interesa el camino.

.....................bueno, espero que se entienda.

........creo que debería hacer otra vez el camino de santiago, alguien se apunta a hacerlo en bici? igual este verano mismo?

..................nada más.

............quique.

p.d: es un poco tarde y no he reeleido lo que he escrito a si que siento las faltas de ortografía y de redacción.

(hey, por fin una entrada con algo de contenido y no quejas, seguro que este es el blog de quique?)

por .........quique. a las 0:52  

1 comentarios:

benneeee!! yo lo entiendo y yo me apunto a lo de las bicis y el camino y eso... pero hacemos el del norte que es muucho más bonito que el otro. Buen a ver si nos vemos un saludilllllooooooo!!!!

Unknown dijo...
16 de abril de 2008, 16:28  

Publicar un comentario

.

Besucherzähler dating sites
Contatore
contadores web

...

Besucherzahler russianwoman
website counter
Add to Technorati Favorites