00

.......integración ( o "por qué quiero dedicarme a lo que quiero dedicarme").

martes


...........a continuación, un hilo de esos de pensamiento.


........................quiero dedicarme (como profesión) a hacer más fácil la vida de la gente que no lo tiene tan fácil como yo. Fácil. Dentro de ese grupo de gente, he pensado que quiero centrarme en las personas con discapacidad intelectual. Quiero trabajar con estas personas porque no es evitable que existan este tipo de personas. Me explico,aunque seguro que ya se ha entendido, por la poca experiencia que tengo como lector, he aprendido que si el autor de un texto explica las cosas que dice y que tu como lector ya has entendido, te sientes bien (por lo menos a mi me pasa). Por lo tanto, me explico: se puede evitar que unas personas sean más pobres que otras, se puede evitar que la gente se enganche a las drogas, se puede evitar que la gente sea maltratada, ect, ect...De hecho siempre que empiezo a pensar en esas cosas llego a la conclusión de que la solución para la mayoría de ellas pasa por solucionar la primera de ellas, entendiendo que si todos tenemos el mismo poder adquisitivo tendremos todos por consiguiente la misma clase social y por lo tanto, tendremos las mismas puertas de entrada al conocimiento en general.
Tratar de solucionar estos problemas me parece un trabajo demasiado dificil como para plantearse objetivos reales. De modo que opto por dedicarme al trabajo con discapacitados intelectuales. Una vez llegamos a este punto, se plantea la duda obvia, ¿qué es lo que hay que hay que hacer para que esta gente tenga una vida más fácil? Antes de seguir, quiero aclarar que cuando hablo de discapacitados intelectuales, lo que hay en mi imaginario son principalmente personas con T.G.D. (Trastono Generalizado del Desarrollo), digamos gente con "muy poco nivel", sólo para enterdernos. Sigamos, qué es lo que hay que hacer, decía. Pues bien, lo primero que se nos ocurre aqui a todos, a la mayoría supongo, es INTEGRACIÓN. Pero a mi se me plantean dudas acerca de esto. Integración en la sociedad.
...................de modo que trato de definirme a mi mismo lo que es integrar y se me ocurren dos posibles maneras de contestar. La primera, la más lógica, dice que estar integrado la sociedad es comprenderla y ser capaz de funcionar operativamente en ella. La segunda, más útil y fácil, dice que estar integrado en la sociedad se basa simplemente en funcionar de forma operativa en ella.
Ninguna de las dos respuestas me sirve para encontrar motivaciones a la hora de integrar a esta gente (ni a esta gente ni a nadie).Me explico. Si para estar integrado en la sociedad tienes que comprenderla, ni yo mismo estoy integrado, por lo tanto no puedo hacer nada. Sí solamente hace falta funcionar como se espera que hagas, no tiene sentido intentar integrar a nadie en una sociedad que no le pertenece y que no es para él. No sé si me explico, espero que si.

...................si alguien tiene la posibilidad de aprovecharse de la sociedad en la que vivimos, de manera que la sociedad no le pida nada (sea por el motivo que sea) y se lo dé todo, no debería hacerlo?Claro que si.

.................de modo que desechada la idea de intentar integrar a esta gente, habra que intentar que se rian lo máximo posible, no? Pues bien, a eso es a lo que me quiero dedicar, a entretener, a hacer reir y esas cosas. Eso dónde se hace? En el Ocio.

...................................quiero dedicar mi vida, profesionalmente, al ocio de las personas con discapacidad psiquica.

...........ya.

........................creo que se entiende.

.................................quique.

por .........quique. a las 23:53  

5 comentarios:

Es la opción de vida que más puede beneficiar a muchas personas.

Muy bien explicado.

Saludos.

Anónimo dijo...
22 de octubre de 2008, 9:14  

eres una suerte...

1 de noviembre de 2008, 13:53  

A ver si me haces un favor... Una persona con discapacidad psíquica, es una persona con TGD, "retraso mental" o disc intelectual o con trastornos de la personalidad (tipo esquizofrenia)???

Es que tengo un lío de términos...

Por cierto otro favor... mi bici está rotaaaa :(

Besoo!

elísare dijo...
12 de noviembre de 2008, 23:29  

"El T.G.D. es una perturbación grave y generalizada de varias áreas del desarrollo: habilidades para la interacción social, habilidades para la comunicación o la presencia de comportamientos, intereses y actividades estereotipadas.

Dentro del T.G.D. encontramos:

? Trastorno de Rett

? Trastorno de Asperger

? Trastorno de Tourette

? Trastorno desintegrativo infantil

? Autismo

? Trastorno generalizado del desarrollo no especificado."

fuente: http://www.psicopedagogia.com/trastorno-generalizado-del-desarrollo


........creo que eso responde a tu pregunta.

..........lo de la bici, llamame esta semana y quedamos un día cuando salga del cole, va?

........quique.

15 de noviembre de 2008, 14:50  

Esa conclusión a la que llegas, a otros les costó años, se refleja en la misión que acaba de definir la federación de autismo madrid: ...proporcionar momentos gratos y de felicidad cada dia... Eso es lo más importante (en su vida y en la nuestra!!)

Solo puntualizar que el ocio para pcdi tambien es cada vez más inclusivo e integrado en la sociedad!!!Lo siento.

Miles de besos, cabecita pensante, nunca dejes de reflexionar y ser como eres.

Gema

Anónimo dijo...
31 de diciembre de 2008, 11:37  

Publicar un comentario

.

Besucherzähler dating sites
Contatore
contadores web

...

Besucherzahler russianwoman
website counter
Add to Technorati Favorites