00

chemical brothers

lunes

bueno....... esto para escucharlo mientras lees este post.


..........el caso es que quería contar que el domingo fue genial el curro, pero para que se entienda bien,voy a contar un poco toda mi relación con el curro desde el principio, que tu dirás, "y a mi qué me importa" y yo diré "pues si no te importa no te leas este post" y tu dirás "pues no sé para qué pones post que no le importan a nadie" y yo "pues el blog es mio y pongo lo que me sale de los huevos" y tu "pues no va a entrar nadie en tu blog" y yo "pues hazte tu un blog a ver que tal te va" y tu "pues me voy a hacer mi propio blog, con casinos.........y furcias" *

.....bueno, os cuento. El caso es que en septiembre empecé a trabajar los fines de semana en Antares, que según su web es esto: "Asociación de Recursos de Ocio y Tiempo Libre para Personas con Discapacidad Psíquica, en su mayoría personas gravemente afectadas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y Trastornos Generales de Desarrollo (TGD)."

.......trabajo los sábados cuatro horas en las que hacemos distintas actividades de ocio y los domingos 3 horas en las que hacemos deporte y piscina ( principalmente lo segundo) y una vez al mes nos vamos de campamento.

............el caso es que cuando empecé a trabajar allí, me quedé alucinando por la forma que tenían de trabajar, tan distinta y (en mi opinión, que yo no soy ningún experto) peor de lo que yo estaba acostumbrado. Me explico, en esta asociación se trabaja con un ratio 1:1 tanto si los chavales lo necesitan, como si no. Qué quiero decir con esto, pues que hay chavales que es necesario que tengan un monitor que se encarge solo de ellos, pero hay muchos que no solo no lo necesitan, sino que les vendría bien relacionarse más tanto con los otros chicos como con el resto de monitores.

.......con esta forma de trabajar, junto con otras cosas como que los monitores no preparemos actividades, ni haya rotación entre los monitores ( casi siempre te encargas del mismo chico), ni las reuniones sean ni medio operativas, se ha llegado a un punto en el que los monitores que trabajamos allí hemos dejado de ser "monitores de ocio" y nos hemos convertido en acompañantes o cuidadores de los chicos.

........total,el resultado es que los chicos, por lo general están aburridos y los monitores están o aburridos o volviéndose locos para que su chico no se aburra.

.................y yo hoy solo hablo de la parte del ocio, que es, para mi lo más importante.

.....................bueno, no sé si me he explicado bien, pero os haceis una idea.

......por otro lado, desde hace unas tres semanas estoy "siendo formado" como monitor de Rafa.

............esto quiere decir que su antiguo monitor se piraba del curro y me han estado enseñando como hay que actuar con él y nos hemos estado conociendo el uno al otro y eso. Por cierto, no sé cuándo acaba mi "formación", pero bueno, ya parece que nos llevamos bien.

...el caso es que cuando empecé con Rafa, él la única manera que tenía de relacionarse conmigo era pegándome, bastante fuerte por cierto, lo cual ponía bastante dificil nuestra relacion. Tanto era esto que el sábado pasado, mientras rafa me estaba pegando recien llegados los dos, yo llegué a la conclusión de que eso no era lo mío, que siempre que me viera me iba a pegar, que no tenía sentido que siguiera intentando llevarme bien con él y que iba a dejar el trabajo. Ya que, si no era capaz de hacerlo bien, era mejor que no lo hiciera. Asi que el sábado, después de que rafa montara el número porque no quería subir al bus para ir al planetario(normal, yo tampoco le veía sentido), el bus se fue y nos quedamos en tierra Nieves (una chica muy maja, me ha ayudado un montón), Rafa y yo. El caso es que pasamos los tres una tarde super bien y super tranquila, y rafa no volvió a pegar a nadie en todo el día.Asi que, me fui contento, aunque no habíamos conseguido que hiciera la actividad, habíamos pasado una buena tarde y pensé que rafa y yo podíamos llevarnos bien y que no tenía porqué dejar el curro.

.............asi pues, el domingo rafa y yo estuvimos toda la tarde solos y rafa se bañó un rato en la piscina (que nunca quiere y le cabrea un montón que le quieras llevar) y luego estuvimos un montón de tiempo jugando al baloncesto y se portó super bien y yo me puse super contento y todo fue maravilloso.

........por otro lado, este fin de semana vino la nueva coordinadora.Es una chica que se llama Gema y cuando ha visto como es la asociación ha flipado un montón. Estuve hablando con ella un rato el domingo y tiene muchas ideas y muchas ganas de cambiar las cosas y que se hagan bien y yo tengo la impresión de que voy a aprender mucho con ella. Además es un momento muy bueno para cambiar las cosas en Antares porque acabamos de entrar muchos monis nuevos, no solo la coordi.

.........resumiendo, que estoy muy contento y con muchas ganas de mi curro.


......................lo siento por las faltas de redacción y de ortografía que seguro que hay en este post (que no lo he releido) y en el blog en general.

.........gracias por leerme.


...................quique.

p.d:quién se viene al concierto de lo chemical brothers?














*premio, para el que me diga de qué serie y capítulo está sacada esta broma.
el premio es que no le cuento a nadie que eres un frikazo.

por .........quique. a las 23:59  

8 comentarios:

...yo lo sé... :$ ¡¡...pero no es culpa mía!!

...no lo voy a decir, porque quiero que lo adivine un friki auténtico... pero es de una serie que a mí no me gusta (aunque he visto todos los capítulos varias veces, o a lo mejor precisamente por eso) y a ti sí.

...en fin... un beso. ¡Buenos días!

Ro dijo...
20 de noviembre de 2007, 9:52  

......te sabes el capítulo?

...a ver si al final vas a a ser una friki autentica....



.........quique.

20 de noviembre de 2007, 12:41  

...creo que sí... es uno en el que cantan una canción horriblemente pegadiza, ¿verdad?

...y no, no soy una friki, estos conocimientos son absolutamente involuntarios :S

Ro dijo...
20 de noviembre de 2007, 13:04  

........si lo que quieres decir con "horriblemente pegadiza" es "originalmente divertida", sí es ese capítulo.


...........:P

.........quique.

20 de noviembre de 2007, 17:18  

Bueno, yo no soy una friki, no tengo ni puta idea de lo que habláis, ni mucho menos de que esa frase estaba sacada de un capítulo, en fin... la tele es mala!!
Oye como mola lo de antares tío, al ppio he pensado que te referías a Rafa "aspacen", pero veo que no. Esto de trabaja con este tipo de gente es un vicio, al final te acaban gustando los más chungos de llevar, son todo un reto, es guay conseguir logros pequeñitos, es una satisfacción.... jeje
Pues yo ahora estoy jodida por el curro, salario de mierda, horario de mierda, pero es una buena labor... que hago? no se...
besoS!!!

Anónimo dijo...
20 de noviembre de 2007, 18:49  

Hi, Quique, me alegro q el tal Rafita y tu hayais solucionado o esteis en ello, vuestros problemas de convivencia, y q tu, o x lo - a mi me lo parece, estés más animado.
El libro q te dije sobre autismo se titula 'Quiero dejar de ser undentrodemi' pero no se si lo vas a encontrar, está descatalogado, quizá en alguna bblioteca, no sé.
Bueno, espero q todo te vaya bien, ánimo y muchos bsitos,
Chiqui

Anónimo dijo...
20 de noviembre de 2007, 22:59  

¡¡ánimo quique¡¡
seguro cada vez va mejor y mejorymejorymejorymejor... y asi infinitamente.
me parece cojonudo interesante lo que estas haciendo y leyendo tu post he pensado que si tuviera tiempo libre... en fín
¡¡qué se os de bien el buceo a ti y a rafa¡¡ =)
un besito

patri*

ca nostra dijo...
21 de noviembre de 2007, 14:11  

Buenas compi de batalla!! Aqui la nueva coordi que se ha reido muxo con tu history... lo malo es que pienso que esto fue ya hace 15 dias y que la del último sabado quiza fuera peor... ya me diras si la pisci fue bien el domingo.. pero sobretodo no te desanimes que sabes que las cosas van a cambiar.... CONFIA EN MI!!! y me gustaría contar contigo.. eres un tio guay.
Gema

Anónimo dijo...
28 de noviembre de 2007, 10:18  

Publicar un comentario

.

Besucherzähler dating sites
Contatore
contadores web

...

Besucherzahler russianwoman
website counter
Add to Technorati Favorites